Nuestro Equipo Rolando M. Guzmán

Rolando M. Guzmán

Director Ejecutivo

Rolando M. Guzmán es Ph.D en Economía y Master en Matemáticas  por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, y Master en Economía Cuantitativa por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul y Fundacao Getúlio Vargas en Rio de Janeiro, Brasil.

Su experiencia de trabajo abarca posiciones gerenciales públicas y privadas.  Ha sido Director de Planificación Estratégica e Inteligencia de Mercado en Verizon Dominicana (2000-2004), donde dirigió la reestructuración de los procesos de inteligencia estratégica y táctica, y desarrolló los sistemas de medición de imagen corporativa, satisfacción de clientes y análisis de abandono de servicios, entre otros.

Fue previamente Director del Departamento de Investigación Económica de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN, 1997-1999) y  Asesor Económico del Secretariado Técnico de la Presidencia (2000).

Como investigador, ha sido consultor del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la University of California at Santa Barbara,  el Institute for Environmental Research of Illinois y el Instituto de Pesquisa e Planejamiento Económico de Brasil, entre otros.

Sus trabajos han sido publicados en revistas internacionales, tales como Journal of Economics Dynamics and Control, Pesquisa e Planejamento Econômica,  Análise Econômica, Journal of Environmental Management, entre otras.

Actualmente es Director Ejecutivo del Grupo de Consultoría Pareto y docente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, universidad de la que fue Rector durante el periodo 2011-2020.

Rolando M. Guzmán
Director Ejecutivo GCPareto

Mail: rguzman@gcpareto.com

Educación

  • Ph.D en Economía y Master en Matemáticas, Universidad de Illinois.
  • Master en Economía Cuantitativa, Universidade Federal do Rio Grande do Sul.
  • Licenciatura en Economía, UASD.

Areas de Expertise

  • Planificación Estratégica e Inteligencia de Mercado.
  • Investigación Económica.